Escultura a la carta en Olalla

En la imagen, Sergio Chavarrías ultima el trabajo de una de sus esculturas preferidas. El escultor posa junto a dos de sus trabajos.

Sergio Chavarrías realiza obras de arte funcional en diversos materiales

    Barro, piedra, madera o hierro. Cualquier material le sirve a Sergio Chavarrías para plasmar sus sentimientos. En Olalla, su pueblo, tiene un taller en el que compagina la elaboración de encargos con las obras que realiza para reflejar sus inquietudes. Define su escultura como una mezcla entre realismo y arte abstracto, pero lo cierto es que la funcionalidad de su trabajo le augura un futuro prometedor.
    "Me encargan cosas, pero siempre la hago como yo quiero, con mis propias ideas. La gente por lo general me dice 'Quiero algo para este rincón' y yo les presento bocetos con las medidas y las formas", indica Chavarrías. Se formó en las Escuelas de Artes y Oficios de Zaragoza y a sus 23 años ya ha vendido tres de sus trabajos y ha expuesto su obra en diversas ocasiones. En la actualidad está preparando su próxima escultura, que se colocará en un conocido bar de Teruel en el que el artista también tiene pensado realizar una exposición con sus distintos trabajos.
    "La funcionalidad es primordial en mis esculturas. Quiero que lo que hago tenga utilidad y no sea un mero objeto decorativo", señala. Así, ceniceros realizados con forja, lámparas que simbolizan su particular forma de ver el burka o una curiosa percha-lámpara son algunas de sus creaciones.
    Tiene 23 años y como él dice "es muy difícil vivir del arte". por lo que simultanea su pasión por la escultura con el trabajo para la Mancomunidad del Jiloca, "que es de lo que como", reconoce.
    Le gustaría seguir viviendo en Olalla, pero es consciente de que su obra allí tiene escasas posibilidades de promoción, por lo que tiene pensado trasladarse a la capital turolense y montar un taller-exposición. Su obra se fundamenta en formas redondeadas, tanto en barro y madera como en forja. El empleo de diversos materiales se debe, según el escultor a "que me gusta ir probando cosas nuevas".
    Una de sus aficiones es "acudir de infiltrado" a sus propias exposiciones para saber lo que realmente piensa la gente de su obra. "Me gusta que le saquen fallos", manifiesta.

Foto de la página del Diario de Teruel tal cual salió publicada.
<- Haz clik en la foto para agrandarla


Artículo de M. Cruz Aguilar publicado en el Diario de Teruel
Agradezco desde aquí a M. Cruz las molestias que se tomo para enviarme el artículo en formato electrónico en particular por todas las dificultades que hubo en el envío.

Muchas Gracias


[ÍNDICE]

Copyright © Welcome To Olalla. Todos los derechos reservados
http://welcome.to/olalla
(sin www)